El Derecho Penal es la materia más sensible dentro de nuestro Ordenamiento Jurídico. Dentro del Derecho Público es el conjunto de normas que regula las conductas punibles y la consiguiente aplicación de una pena, con el objetivo de asegurar los valores sobre los que descansa la convivencia social.
En las noticias que vemos en los medios de comunicación nos damos cuenta de su trascendencia mediática, ya que está a la orden del día, pero no es lo mismo verlo en una pantalla que verse inmerso en un proceso penal.
Es por ello que en nuestro despacho queremos recalcar la necesidad de acudir a su abogado de confianza, si usted es acusado o imputado penalmente, si es detenido por cualquier cuerpo de seguridad del estado y aunque tenga derecho a un abogado de oficio, sepa que puede reclamar su propio abogado. Es ahí donde estamos nosotros, profesionales que nos dedicamos a ello, que conocemos la experiencia por la cual se rige su estructura procesal, así como, la diligencia debida con la que hay que abordar estos procedimientos. Cualquier imputación, procesamiento o acusación penal puede que usted acabe en prisión o que sus bienes muebles e inmuebles queden embargados.
En el caso contrario, en el que usted sea el demandante, bien interponiendo una denuncia o querella, acuda igualmente a su abogado de confianza para que éste se persone ante el juzgado como acusación particular.
Nuestro despacho se ha especializado tanto en la formulación y sostenimiento de la acusación particular como la defensa legal y procesal de nuestros clientes, y en concreto asesoramos a nuestros clientes en:
También nos ocupamos en el tratamiento de la privación de la libertad o derecho penitenciario como puede ser la petición de libertad provisional, petición de indultos, petición del tercer grado penitenciario o de la libertad condicional.
Nuestro despacho de profesionales está a su disposición para asesorarle en estos temas tan importantes y tan actuales.