Para pedir el divorcio, se tiene que redactar un convenio regulador. ¿Qué es? El convenio regulador es un elemento que produce los efectos y consecuencias del procedimiento de divorcio, y sirve para fijar la sentencia judicial. Se resume en tres aspectos:
Ordenar las consecuencias del procedimiento de separación o de divorcio iniciado y tramitado mediante acuerdo de los cónyuges, en cuyo caso la presentación de la demanda exige necesariamente acompañarse de la propuesta de convenio;
Sustituir a las medidas provisionales estrictamente judiciales durante la tramitación del pleito de nulidad, separación o divorcio;
Sustituir los efectos accesorios de las sentencias de nulidad, separación y divorcio que, en otro caso, habría de decidir el juez.
El convenio regulador debe referirse, como mínimo, a estas cuestiones:
Cuidados de los hijos y ejercicio de la patria potestad.
Régimen de visitas.
Vivienda familiar.
Cargas del matrimonio.
Liquidación del régimen económico matrimonial.
Pensión compensatoria
Una vez redactado, el juez debe verlo para aprobarlo o denegarlo. Aunque también puede añadir al convenio medidas que garanticen su cumplimiento. Si necesita la ayuda de un abogado para ocuparse de su divorcio, visite nuestro despacho de Huelva, somos la solución que necesita.
Si necesita un abogado en otra ciudad como por ejemplo, un abogado matrimonialista en Madrid, no dude en consultarnos